Así juega el Real Murcia, equipo revelación de la temporada 17/18 en División de Honor

DYgzdDsWsAEY9iU.jpg

La temporada ya ha finalizado en la categoría de División de Honor para el Real Murcia. Tras realizar una gran temporada los de Javi Motos no han podido entrar en Copa del Rey, pero eso no empaña la gran campaña del juvenil grana. Hemos conocido la forma de trabajo del equipo en plena sesión, pero ¿cuáles son las claves, tácticamente hablando, del Real Murcia de División de Honor? Aquí te lo mostramos:

Circulación de balón:

Una de los aspectos más característicos en la forma de jugar del Real Murcia durante toda la temporada es el trato de balón. Con una filosofía de dominar a través del balón y siempre llevar el peso de la posesión de balón, el equipo de Javi Motos basa su fútbol en posesiones largas, sacando el balón jugado desde atrás y siempre buscando llegar al área contraria tras una buena elaboración. Así es como afronta el juvenil grana las posesiones y circulaciones de balón.

Presión: 

Pero para lograr esas posesiones y poder contar con largas fases de balón tienes que ejercer una buena presión tras perdida. Además, debes evitar que el equipo contrario logre sacar el balón con facilidad y siempre robar lo más arriba posible. En el siguiente vídeo explicamos como ejerce esa presión a los rivales.

Contraataques:

El Juvenil A del Real Murcia también disfruta de jugadores ideales para otros de los factores de juego claves en el fútbol, el contraataque. Con futbolistas rápidos al espacio, excelentes dribladores y grandes lanzadores, el juvenil grana se ha mostrado durante todo el año como un equipo que sabe aprovechar los espacios y, sobretodo,en partidos en los que iba en ventaja en el marcador, ha sabido aprovechar esa circunstancia.

Balón parado:

Por último, otro de los aspectos del juego que todo equipo necesita dominar para se competitivo a lo largo de una temporada es el balón parado. En encuentros igualados y nivelados esa faceta del juego ha hecho granar muchos puntos al Real Murcia durante el año. Grandes lanzadores, como Josema y Domi, y grandes rematadores, como Víctor Meseguer, han hecho que la pizarra de Javi Motos saliese de manera perfecta en muchas ocasiones.

 

Deja un comentario