Cómo se prepara una sesión de trabajo en el Real Murcia División de Honor 17-18

La categoría de División de Honor de juveniles en España es uno de los últimos escalones para llegar al fútbol de élite. En muchos casos las canteras de los clubes españoles invierten muchos medios en dicha categoría e incluso se llega a rozar un profesionalismo que en otras categorías como la Tercera División o la Preferente solo se ve en unos pocos clubes y filiales de grandes instituciones. El Juvenil A del Real Murcia está siendo, sin duda, uno de los equipos más destacados en el Grupo VII de la máxima categoría juvenil, luchando por puestos de Copa del rey durante toda la temporada e incluso rozando el liderato en algunas fases de la misma. Pero cómo se trabaja durante la semana, cómo es la preparación de un partido. Para descubrirlo nos desplazamos hacia las instalaciones deportivas del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia para mostraros como es el trabajo previo a la cita del fin de semana.

Niveles de trabajo

Preparar una semana de trabajo en la máxima categoría juvenil no es moco de pavo. Crear unas cargas de trabajo específicas para futbolistas que aspiran a convertirse en profesionales -Y no es para menos, ya que diversos encuentros de esta temporada, se han retransmitido en directo por el canal Gol de la TDT- significa analizar y establecer unas dinámicas para sacar el óptimo rendimiento a cada jugador. Por eso, charlamos con Javi Motos, técnico del conjunto grana al que entrevistamos al inicio de esta campaña; y con Verónica Gómez, psicóloga de la Factoría Grana, para ver cómo estructuran esta sesión.

Protagonistas

Todo el trabajo de un cuerpo técnico se centra en los protagonistas, que son los que saltan a escena cada fin de semana para lograr el objetivo. Por eso, también queremos conocer las sensaciones de uno de los capitanes de la plantilla sobre estas dinámicas.

Deja un comentario