Jornada 21 de División de Honor, Grupo VII

Torre Pacheco - Real Murcia

Torre Pacheco – Real Murcia. Foto: Real Murcia (@realmurciacfsad)

TORRE PACHECO – REAL MURCIA

http://www.realmurcia.esEl Real Murcia logró una contundente victoria por 1-3 ante el Torre Pacheco en el Municipal ‘Virgen del Pasico’. Los de Javi Motos consiguieron los tres puntos tras una gran segunda mitad en la que llegaron a vencer por 0-3.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, aunque conforme fueron pasando los minutos el juvenil grana fue consiguiendo un mayor dominio. El Torre Pacheco impuso mucha intensidad durante todo el primer acto para evitar el dominio grana y en algunas fases lo consiguió, además los locales intentaron hacer daño a la defensa de nuestro juvenil con un juego muy directo. Pero los de Javi Motos fueron cada vez dando mayor calma a juego y logró hacerse con el mando del partido. Aunque el equipo rival estableció un sistema defensivo difícil de romper, el Real Murcia empezó a hacer daño, sobre todo, por la banda derecha de Josevi. Poco a poco comenzaron a llegar las ocasiones visitantes y solo en portero rival en varias ocasiones evitó que el Juvenil A llegase en ventaja al descanso.

En la segunda mitad el juvenil visitante iba a mostrar su cara más contundente de cara a gol. Primero Platas con un gran disparo a la escuadra ante el que nada podía hacer el portero Gallego. Unos pocos minutos después, Adrián Melgar tras una gran cabalgada por banda izquierda establecería el 2-0. Y solo diez minutos después de dicho tanto, de nuevo el delantero centro Platas remataría en el segundo palo un centro lateral para aumenta aún más la ventaja grana. Tras el 0-3, y con el Torre Pacheco volcado, los de Javi Motos iban a tener más oportunidades, pero los locales recortarían distancias en una jugada aislada. Con ese 1-3 terminaría un partido con el que el cuadro pimentonero iba a volver a la senda de la victoria tras dos semanas consecutivas sin ganar. La próxima semana recibirán en el Campus de la Universidad al Toledo.

CD RODA – CD TOLEDO

Encuentro reñido y con muchos goles el celebrado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp entre el Roda y el Toledo con resultado final de 5-2. Los gualdinegros se llevaron la victoria con un marcador holgado aunque los toledanos no le perdieron la cara al partido hasta los últimos minutos. El jugador local Diego Collado completó una actuación magistral anotando un hat-trick que fue decisivo para la conquista de los tres puntos de su equipo.

El primer gol del partido llegó en el minuto 15 obra del atacante local Juan Carlos Arana. Pero la alegría les duraría poco a los valencianos ya que en la jugada siguiente Raúl Rodríguez pondría el 1-1. Tras el empate, los de David Pérez Lizaga empezaron a dominar el ritmo del partido y en el minuto 25 volvería a ponerse por delante el Roda tras el tanto de Diego Collado. El 11 gualdinegro estaba inspirado y minutos antes del descanso saboreó de nuevo el sabor del gol para marcharse 3-1 al vestuario.

Tras la reanudación, de nuevo el atacante Diego Collado golpeó la portería de José María Galán anotando su tercer gol que significaba el 4-1. Pero los manchegos no cederían en su empeño de luchar por el partido tan fácilmente y dos minutos después marcaron otro gol para poner un poco de emoción en el choque. Marcos Valverde, que acababa de salir al terreno de juego, fue el autor del 4-2 que se mantendría hasta los minutos finales. La sentencia llegó en el 89 con el gol de Germán Valera para rubricar la victoria.

El Roda sigue con su fantástica dinámica y se aferra a los puestos de arriba. El equipo de Francisco Cano pierde otra oportunidad para salir del descenso y seguirá luchando por mantener la categoría.

RANERO – HÉRCULES

Importantísimo triunfo del Ranero por 1-0 ante el Hércules en un duelo directo por la permanencia. Los murcianos rompen la mala tendencia arrastrada las últimas jornadas y vuelven a disfrutar de una victoria que les aleja del descenso. El equipo de José Mapeka acumulaba ocho partidos sin ganar.

El choque fue muy tenso e igualado desde el principio y se decidió por pequeños detalles. El Hércules de Jorge Olivares buscaba refrendar su buena racha que le ha permitido salir de los puestos de descenso en las últimas semanas. Para ello, llegaban a la capital murciana con la intención de pelearle el partido al Ranero con una disposición muy sólida tácticamente. Pero los locales necesitaban los tres puntos y no cesaron hasta su conquista.

En el partido no hubieron muchas ocasiones, y su desenlace se decidió en el minuto 31 de la primera parte con el gol del Ranero. José Javier Ros fue el encargado de transformar desde el punto de penalti el gol que sería definitivo. Los murcianos aguantaron el resultado con solvencia aunque no sin sufrimiento. El conjunto alicantino tuvo varios acercamientos peligrosos para el empate pero la fortuna y el acierto defensivo hizo que la victoria se quedara en Murcia. El partido se descoloró al final con dos expulsiones a Sergio De Echevarria y Alejandro Olivares en los minutos 87 y 89 respectivamente.

El Ranero da un salto en la tabla y se pone con 25 puntos mientras que el Hércules se mantiene en el alambre del descenso con 23 puntos.

VALENCIA CF – ALBACETE BALOMPIÉ

Victoria del Valencia por 1-0 frente a un Albacete que no le perdió la cara al encuentro. Los chés llegaban tras tres encuentros consecutivos sin ganar, mientras que el Albacete llegaba al encuentro tras cinco partidos seguidos sin conocer la victoria.

Los visitantes comenzaron bien plantados en el campo, incluso disfrutando de alguna ocasión de gol, como la de Gonzalo en un tiro a bocajarro que el meta local despejaría con una gran intervención. Tan solo 2 minutos después llegaría otra ocasión clara, esta vez para el Valencia, pero César despejaría a córner en una buena estirada. Los locales intentaban abrir el marcador antes del descanso y ocasionaban peligro por los costados con las constantes subidas de sus laterales Seguí y Baro, pero esos espacios eran aprovechados en los contraataques visitantes.

Tras el descanso, el entrenador local ‘Mista’, movería ficha y haría cambios, que dieron más equilibrio a su equipo, lo que permitió que tuvieran más control de juego, aunque sin claras ocasiones de gol. El Valencia comenzaba a tener un claro dominio del partido y al Albacete le costaba salir. Cuando tan solo quedaban dos minutos para que se acabara el tiempo reglamentario llegaría una jugada por banda derecha de Estacio y su centro al segundo palo que lo remataría Guillem a la red.

Con esta victoria, el Valencia vuelve a ganar y sigue en la lucha por las posiciones altas de la clasificación, mientras que el Albacete entra en una mala racha de resultados, 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria, aunque aún está lejos de los puestos de descenso.

ELCHE – ALBORAYA

Empate a 1 en la Ciudad Deportiva de Elche en un duelo directo entre dos equipos que pelean por no estar en puestos de descenso.

En la primera parte se notaba en ambos equipos ese miedo a perder frente a un rival directo y por eso se concedieron pocas ocasiones de gol. En la segunda mitad, el encuentro seguía igual pero el Alboraya conseguía adelantarse gracias a un gol de Mohame Dabo en el minuto 56. Tras el gol, los visitantes dieron un paso atrás en busca de conseguir una victoria muy importante para no estar en los puestos de descenso. Fruto de este paso atrás, los ilicitanos disfrutarían de más dominio de balón y de más ocasiones para igualar el encuentro. Y así fue, cuando en el minuto 70 Guillermo Martí igualaba el encuentro. Tras el 1-1, el Elche seguiría buscando el segundo pero no estuvo acertado de cara a gol.

Tras este empate, el Elche sigue decimotercero en puestos de descenso, mientras que el Alboraya continúa en duodécima posición, un punto por encima de la zona roja de la clasificación.

U.D. LEVANTE – KELME C.F.

Duelo de la Comunidad Valenciana entre Levante y Kelme, equipos con situaciones parecidas pero con el importante factor de que el visitante necesitaba sumar para huir de los puestos de descenso.

El Kelme quería esos tres puntos fuese como fuese, por lo que salieron con garra y esfuerzo para lograrlo. Llegaron al descanso con ventaja gracias al gol de Iván Ariel Paredes. En la segunda mitad, el encuentro se igualaría en diferentes fases, pero Ismail El Harchi estableció el 0-2 y dejó el resultado muy cuesta arriba para la Unión Deportiva Levante, que anotaría el 1-2 definitivo a pocos minutos de terminar por obra de Sergio Granados.

Finalizado el encuentro, Kelme Club de Fútbol se sitúa en décima posición, a tres puntos del descenso y el Levante continúa en mitad de tabla, octavo con veintiséis puntos.

UCAM MURCIA – ATLÉTICO MADRILEÑO

Visita del líder del grupo VII de División de Honor a tierras murcianas para medirse al equipo de Fran Beltrán, que necesitaba puntuar para recuperar sensaciones.

Encuentro que comenzaría agitado con el gol de Pau Pérez en el minuto ocho de juego y que supondría un duro golpe para el Atlético, llegando 1-0 al descanso y estableciendo la sorpresa en la jornada de este grupo de División de Honor.

La segunda mitad llegaría marcada por la buena actuación de Charlie, el portero universitario que salvaría a su equipo en diferentes situaciones de peligro pero que finalmente, vio impotente cómo Gudiño anotaría el definitivo 1-1 en el marcador. Sorprendente pinchazo del Atlético Madrileño en Murcia, que aún es primero con cuarenta y siete puntos, frente a los universitarios, que suman un punto frente al destacado cuadro de la capital y se mantienen en zona de descenso con dieciocho puntos.

VILLARREAL – TORRE LEVANTE

http://www.ffcv.es / El marcador se mantuvo a cero hasta el minuto 66 de juego, cuando Adrián Morón lo desatascó anotando desde el punto de penalti. Unos minutos más tarde, en el 73′, Luis Enrique Ruiz confirmó la victoria del Torre Levante con el segundo y definitivo gol del encuentro. Un resultado positivo que permite a los azulgranas -sextos en liga- recortar distancias con el Villarreal -quintos-, y estrechar la brecha para seguir su estela a tan solo tres puntos.

Deja un comentario